El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes que hasta ahora las autoridades venezolanas han detenido a cinco personas por estar “directamente involucrados” en las fallas que provocaron los cortes de electricidad en el país durante los meses de marzo y abril, además de contabilizar a unos 19 implicados.

“Tenemos hasta ahora cinco capturados de los que se ha demostrado su participación en alguno de esos dos ataques, sabemos con perfecta claridad el modus operandi”, aseguró el portavoz del Gobierno de Nicolás Maduro durante una transmisión en vivo por el canal del Estado.

Rodríguez identificó a Julio César Acuña Núñez, con residencia en Estados Unidos; Miguel Freitas, de Colombia; y Jesús César Acuña Núñez, quien habría abandonado el país.

Las autoridades venezolanas también se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, exencargado en protecciones en El Guri, por su vinculación en los sucesos los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Habría salido del país el pasado 08 de abril de 2019.

Todos ellos se encuentran solicitados a Interpol.

Asimismo, mencionó la detención de Otoniel Ramón Sánchez, quien estaría “directamente involucrado en el proceso de agresión en El Guri”.

“Logramos detenerlo y ha sido imputado por el Ministerio Público. Ha venido respondiendo a los interrogatorios y ha dado muchísimas luces sobre los involucrados”, dijo.

Según aportó el funcionario, como medida ante las interrupciones del servicio eléctrico el Gobierno se encuentra “edificando un sistema que sea completamente imposible de ser atacado o muy difícil de ser atacado”.

Comments

Comments are closed.