Víctor Álvarez, economista y exministro de Industrias Básicas y Minería, señaló este martes que la estimación de la hiperinflación del FMI de 10.000.000% en Venezuela “podría quedar corta“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el tema de las sanciones contra Venezuela “es una excusa de ultima hora, la caída de la producción de Pdvsa se viene registrando desde mucho antes”.

“Pdvsa y el Estado realizó una enorme inversión en su talento humano y ese talento se perdió”, dijo al tiempo que destacó que “el único flujo de caja” que tenía Pdvsa era por la colocación de petróleo a USA.

“Al cerrarse el mercado de USA, Venezuela y Pdvsa no tiene dónde colocar ese crudo. India está siendo presionada por USA para que no le compre a Venezuela su petróleo“, sumó.

Sostuvo que “es necesario” privatizar Pdvsa, el cual puede pasar “por unos nuevos arreglos con las empresas mixtas. Habrá que ir a un nuevo arreglo, promover la inversión extranjera mixta. Los yacimientos siempre serán públicos”.

En cuanto a la posibilidad del aumento del salario mínimo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro el próximo 1 de mayo, el experto acotó que éste “será una ilusión monetaria que será agua y sal en pocos días“.

Comments

Comments are closed.