Jesús Seguías, consultor político y presidente de la encuestadora DatinCorp, señaló este martes que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, “ha tratado de llevar las cosas con mucha calma. Creo que hay que aterrizar y hablarle claro a los venezolanos, los ciudadanos no son tontos”.

Asimismo, indicó en el programa “El toque de Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM, que “el cese de la usurpación se sabe perfectamente que es posible a través de dos formas: Que renuncie Nicolás Maduro. Que se le expulse por la fuerza. Maduro no va a renunciar al poder y sacarlo por la fuerza requiere de fuerza militar”.

Sostuvo que hay condiciones sociales “como para que la gente salga a protestar, pero no significa que la gente saldrá. Hay miedo. Las personas que están saliendo a protestar no son los mismos de 2017. Ir a Miraflores es una locura, sencillamente“.

“Hay que apelar al espíritu de los venezolanos y que todo el mundo entienda que estamos acabando el país. Nicolás Maduro ha sido la piedra de tranca en este proceso. Que entre todos trabajemos en la reconstrucción del país”, dijo.

Manifestó que “la violencia lo que va a hacer es agravar la cosa. Si el desenlace de la crisis política es violenta, no se van a resolver las otras dificultades. La idea es movilizar a los venezolanos en su derecho legítimo a la protesta“.

“El mayor poder de la oposición en este instante es la presión internacional, pero la comunidad sabe que la violencia no va a ser la vía, incluyendo USA. Hay que aterrizar y decirle a los venezolanos que mientras la comunidad internacional presiona, tiene que servir para que alguien esté montando puentes en la negociación, porque Venezuela ya no está para diálogos”, sumó.

Manifestó que el Comando Sur “tiene que hablar en ese lenguaje para poder disuadir. El apoyo en la comunidad internacional ha sido determinante. Con urgencia se tienen que empezar a montar los puentes y buscar solución a los problemas juntos“.

En el caso venezolano no queda más que sentarse a negociar ‘ganar-ganar’ con un Gobierno de transición de unos tres años, que funcione todo el mundo, porque la estructura política en Venezuela está por el suelo”, resaltó.

Apuntó que al 80% de los venezolanos, “lo que más le importa es la crisis económica. Tenemos que pensar con mucha racionalidad y cabeza fría. Estamos en un tránsito histórico. Ahora hay que buscar soluciones distintas y maneras de responderle al país, como quieren que se responda”.

Ni el Gobierno va a aceptar elecciones, ni va a renunciar, queda es negociar. Venezuela se está apagando, es hora de hacer lo que hay que hacer”, expresó.

Comments

Comments are closed.