Ángel García Banchs, economista venezolano, planteó que la solución que necesita Venezuela para dar fin a la crisis política, social y económica, es una “purga total” ejecutada con el apoyo de una intervención militar extranjera.

“En Venezuela ha de darse un purga total no solo del Estado, la sociedad, o economía, sino también del sistema político como tal. Específicamente he planteado este juego que termina en una intervención militar“, declaró en un video.

De acuerdo con García Banchs, en un contexto donde se produzca el ingreso de tropas extranjeras, el Gobierno contaría tan solo con el apoyo de un 10% de las Fuerzas Armadas, mientras que el resto “que hoy no se puede coordinar, que no tiene acceso al parque de armas, a las comunicaciones, que es perseguida por el Sebin, contrainteligencia o por el G2 cubano”, se quitaría los uniformes para volver a colocárselos cuando se haya removido la figura del alto mando militar del Estado.

En este sentido, también hizo referencia a la necesidad de la remoción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ilegítimo”, para así completar la “purga del Estado” en “sus dos bases fundamentales del monopolio de la violencia”.

Purga social

Por otra parte, el especialista en Finanzas expuso un escenario para acabar con la delincuencia e inseguridad dentro de la sociedad. Para García, la estabilidad garantizada por las tropas extranjeras permitirán en el marco de una guerra civil, contribuir con la desarticulación “de los grupos colectivos, pranes, paramilitares y guerrilla”.

“Mientras que la policía civil aprovecha el estado de guerra, es decir, la presencia de tropas extranjeras, para también dar de baja o desarticular a los grupos del hampa común apolítica. Entonces la purga del estado es seguida de la purga social, y esto en paralelo ocurre con la purga de la economía. Una vez que haya el presidente encargado pasado a ser jefe de estado de las Fuerzas Armadas y que haya podido establecer un gobierno, podrá armar un gabinete de civiles para que lleven a cabo un cambio rotundo en las políticas publicas”, agregó.

“Estamos hablando de una purga del Estado, de la sociedad, de la economía y el sistema político venezolano que sentarán las bases para una recuperación no antes vista en este continente, estamos hablando de probablemente el primer milagro del siglo XXI”, dijo.

Por último, García Banchs consideró que tales condiciones resultarían “ideales” para el resurgimiento del país.

“Hasta el punto de que me atrevo a afirmar que podríamos en el primer año tener un rebote de la actividad económica probablemente hasta de 25 puntos porcentuales”, concluyó.

Comments

Comments are closed.