El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se pronunció sobre las recientes declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, donde informó sobre un horario especial de 72 horas a las jornadas laborales y escolares.

No les bastó con arruinar la infraestructura escolar, tampoco con extinguir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), o con poner a los maestros venezolanos a cobrar los sueldos más bajos de Latinoamerica; ahora recortan la jornada educativa privando a nuestros niños de recibir los conocimientos que necesitan”, dijo.

A su vez destacó que el 80% de los niños venezolanos acuden a la educación pública oficial, a la par cuestionó que son los más vulnerables los que sufren con los recientes apagones en el país.

Venezuela lo que necesita es un Plan de Emergencia Educativa, urge tener a las escuelas abiertas y convertirlas en comedores para que nuestros niños no se sigan desmayando en las aulas de clase por tener días sin ingerir alimentos”, indicó.

Con información de Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.