Venezuela, país con una de las reservas petroleras más grandes del mundo, sufre en la actualidad un debacle económico que se ha agudizado durante los últimos 20 años, sin políticas de la actual gestión socialista que asomen el fin de la crisis.

Son múltiples las consecuencias surgidas debido a la crítica situación del sistema económico. Entre ellas, la alta devaluación que ha sufrido el Bolívar, sin mencionar la emergencia humanitaria que viven muchos de los ciudadanos motivado al escaso poder adquisitivo y el alto costo de la calidad de vida.

Jorge Giordani, ex ministro de Planificación durante el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez, rememoró cómo hace un siglo en circunstancias completamente opuestas, el Bolívar representaba una moneda fuerte y equivalía al valor de 5,37$.

“El bolívar de esa época -1914- correspondía a cerca 5,37 dólares, por un bolívar de aquella época lo que gana un profesor universitario de dedicación exclusiva al día en que nos encontramos actualmente”, escribió Giordani en un artículo publicado por Aporrea.

De acuerdo con el ex ministro, la acelerada devaluación de la moneda local venezolana es consecuencia de la “desvergonzada actitud de un desgobierno inútil”.

“Se revaluaba el bolívar de hace un siglo, mientras hoy no encuentra fondo que nadie lo recibe en una economía ya dolarizada, tratando de protegerse de una devaluación estrepitosa, y desorientadora, donde el símbolo monetario, la dignidad ha perdido su compostura, y no digamos su valor de compra”, resaltó.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.