El oficial de seguridad en el exilio de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Williams Cancino González, denunció que en horas de la madrugada de este 21 de abril, los funcionarios que se encuentran refugiados en el hotel Villa Antigua, ubicado en Colombia, fueron víctimas de un “ataque fallido” por parte de sujetos encapuchados armados.

En este sentido, González aseguró que los sujetos intentaron ingresar al hotel donde se alojaban, pero que sin embargo, la policía colombiana que se encontraba resguardando el recinto logró repeler el ataque, por lo que se originó un enfrentamiento por la parte trasera del bien inmueble.

“Siendo las 12:20AM hora de Cúcuta intentaron ingresar sujetos encapuchados armados al hotel Villa Antigua donde nos encontramos refugiados los militares y policías venezolanos puestos a la orden del presidente encargado, Juan Guaidó. La policía nacional de Colombia logró repeler el ataque“, aseguró el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otro lado, el coronel colombiano Francisco Gelvez Alemán, aclaró horas después que tras aproximarse al lugar para verificar los hechos, pudieron constatar que todo habría resultado ser un conjunto de “mentiras” publicadas en las redes sociales, luego de que en una zona cercana se escuchasen dos presuntas detonaciones sin relación con el caso.

“Nos aproximamos al lugar para verificar los hechos y ahora podemos aclarar y descartar esta situación mal informada. No hubo atentado alguno contra ninguna de estas personas de la Fuerza Armada Nacional venezolana”, concluyó.

Para su parte, también la embajada de Venezuela en dicho país, desmintió los rumores de un posible ataque en donde aparentemente sujetos encapuchados hayan ingresado y atacado al hotel en Cúcuta donde se hospedan los militares y demás funcionarios que huyeron del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aquí el comunicado integro:

Comunicado de la embajada de Venezuela en COLOMBIA

21 de abril de 2019.

La embajada de Venezuela en COLOMBIA, ante las informaciones infundadas que han circulado en las últimas horas sobre un presunto ataque con disparos al hotel Villa Antigua ubicado en la ciudad de Cúcuta, aclaramos que esto nunca ocurrió. No existió.

En este hotel, se encuentran recibiendo atención un grupo de ex militares y ex funcionarios policiales venezolanos, hoy solicitantes de refugio, que han desconocido la autoridad usurpadora del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El hotel Villa Antigua se encuentra en un régimen especial de atención por parte de ACNUR, en asistencia a los ex militares venezolanos y ex policías allí alojados, bajo protección de esta instancia internacional, lo que obliga a los allí presentes a acatar normas de convivencia particulares.

La Policía Nacional de COLOMBIA es la garante de la seguridad de estas instalaciones y ya se encuentra avocada a indagar esta versión y que se busca con ella.

La embajada de Venezuela en COLOMBIA repudia las intenciones que buscan subvertir La Paz en la ciudad de Cúcuta y colabora de manera directa en la atención de los venezolanos que hacen vida en esta población.

Comments

Comments are closed.