Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional y encargado de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, rechazó que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro quiera utilizar el ingreso de la ayuda humanitaria como propaganda política, después de haber negado su acceso durante meses.

“El régimen quiere usar la ayuda para propaganda después de que la negaron, que eso costó vidas. Nuestra victoria no es entregar una caja, nuestra victoria es salvar a la gente”, dijo.

El pasado martes 16 de abril se produjo la primera llegada formal vía aérea de unas 24 toneladas de insumos médicos, medicinas, pastillas potabilizadoras de agua y plantas eléctricas.

Ante los insistentes llamados realizados por la Cruz Roja Internacional para evitar la politización del proceso, Pizarro instó a respetar la solicitud.

“Yo creo que está bien el llamado a que se respete el proceso, sobre todo a las cosas como la que hizo (Carlos) Alvarado, el ministro de Salud, que no se repitan, a tomarse fotos y declarar a medios estatales con las cajas de ayuda de Cruz Roja cerca”, expresó el diputado en entrevista a Provea.

Por otra parte, Pizarro garantizó “que en todas las entregas, va a haber un mecanismo que garantice, de nuestra parte, veeduría”, con el propósito de evitar la no entrega de lo requerido por los venezolanos.

“Si no somos garantes de la veeduría, por lo menos tendremos gente para decirlo”, agregó.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.