El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, anunció la creación del Servicio Estadístico del Poder Legislativo, que se prevé esté disponible finales del mes de abril.

Destacó que el proyecto surge ante la ausencia de datos que corresponde al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Instituto Nacional de Estadística (INE) proporcionar.

De acuerdo con el economista, ambas instituciones tienen aproximadamente 42 meses sin emitir cifras oficiales del comportamiento de la economía nacional.

“Por primera vez un parlamento pone a la disposición de la nación un servicio tan importante como este en vista del oscurantismo al que no ha mantenido sometido el Gobierno de Nicolás Maduro por más de tres años”, sostuvo el también profesor.

Según lo reseñado por El Universal, actualmente los especialistas se encuentran armando la base de datos del servicio, que funcionará a través de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la AN.

El mismo estará disponible en la página web del Poder Legislativo.

Entre los indicadores a los que se podrá tener acceso, se encuentran: el índice de inflación, índice de actividad económica, canasta alimentaria, tipo de cambio (Dicom y paralelo), precio del petróleo, indicadores de pobreza de la encuesta de condiciones de vida publicados por la UCV, UCAB y USB; y los indicadores de salud.

Comments

Comments are closed.