De acuerdo con la estadística del Colegio de Registradores consultada por El Mundo, los venezolanos han duplicado sus compras en España.

En 2018 los venezolanos compraron un total de 278 casas, un 20% más que un año antes y más del doble de las transacciones realizadas en 2014. El aumento de compras inmobiliarias por parte del éxodo venezolano, según reseña el medio español, casi triplica al aumento del índice general de adquisiciones de inmuebles por extranjeros, que en 2018 fue del 7%.

En su mayoría, las operaciones se cerraron en la Comunidad de Madrid, donde se produjo una de cada tres compras y los venezolanos se sitúan ya entre las principales nacionalidades por compras entre extranjeros. Igualmente, otra región donde los venezolanos tienen peso es en Galicia, donde hay una vinculación de descendencia y cultural más fuerte que ha atraído a miles de inmigrantes. Allí la cuota de compras alcanza el 4,76% de las transacciones, siendo superado por extranjeros de Francia y Portugal.

Igualmente, dichas cifras no incluyen aquellas compras de viviendas que se han ejecutado a través de sociedades controladas por venezolanos, una forma común de proceder entre las rentas altas del país latinoamericano.

Comments

Comments are closed.