El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró que la ayuda humanitaria la cual llegó a Venezuela el pasado martes, debe ser distribuida a las personas más vulnerables.

Asimismo, pidió tener cuidado para que el Gobierno no le ponga la mano a dicha ayuda, ya que a su juicio, solo haría ver que ellos están “resolvieron el problema de salud en Venezuela”.

“Que llegue para ser distribuida equitativamente con los que la necesitan, no que el gobierno le ponga la mano y hagan ver que son ellos los que están resolviendo el problema de salud de Venezuela, cuando no es así”, explicó.

De igual manera, Natera señaló que entre los pacientes más vulnerables se encuentran tanto los neonatos, como niños pequeños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, reseñó Unión Radio.

De igual manera, explicó que Venezuela necesita de manera urgente, suministros médicos para los pacientes crónicos, con diabetes, hipertensos y personas que padecen insuficiencia renal.

Para finalizar, explicó que la crisis por la se encuentra pasando actualmente Venezuela, está afectando la operatividad de al menos 300 hospitales y a más de 15 mil 500 ambulatorios del referido país.

Comments

Comments are closed.