El Palacio Legislativo venezolano de mayoría opositora, revisará la próxima semana el pago de los intereses de los bonos de Petroleos Venezuela S.A (PDVSA), los cuales rondan los 71 millones de dólares, según dijeron legisladores y un miembro de la junta administradora transitoria de la petrolera.

Con la cancelación de los intereses del bono de PDVSA 2020, se busca proteger de posibles embargos a la filial de la petrolera en Estados Unidos, Citgo, el cual es uno de los principales activos externos de Venezuela.

Por otro lado, Alejandro Grisanti, nombrado la semana pasada en la junta de la estatal PDVSA por la Asamblea Nacional (AN), aseguró que estaban “haciendo todos los esfuerzos” para efectuar el pago de los bonos, respaldados por la mitad de las acciones de Citgo, reseñó Reuters.

Por su parte, Guaidó aseveró que tiene como estrategia proteger los bienes de Venezuela en el exterior.

“Estamos trabajando en tomar la decisión”, afirmó Guaidó a Reuters el viernes en referencia a la cancelación de los intereses, que tiene como fecha límite el 27 de abril.

Cabe destacar que Venezuela, se ha retrasado en cancelar los intereses de la deuda pública externa por al menos 8.000 millones de dólares.

Para finalizar, Grisanti explicó que con la aprobación del Congreso se convencería a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, de permitir el pago.

Comments

Comments are closed.