Pinterest, la aplicación para compartir fotos en la web basada en el interés, dará sus primeros pasos en la bolsa de valores de Nueva York el viernes a un precio de 19 dólares por acción, anunció la noche del miércoles el grupo.

La aplicación, cuya empresa creadora cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo PINS, ofrece 75 millones de acciones y 11,25 millones más si es necesario, agregó la compañía estadounidense con sede en San Francisco (oeste), serían entre 1.400 y 1.600 millones recaudados gracias a la operación.

A 19 dólares, el precio de lanzamiento está por encima del rango (15 a 17 dólares) considerado hasta entonces y que valoró a la compañía en alrededor de 11.000 millones de dólares.

Este precio de entrada bursátil es una sorpresa porque la desafortunada experiencia de la plataforma de reservas de viajes en coche con chófer Lyft parece haber enfriado el calor de los mercados.

Entrando en la Bolsa con precio por acción de 72 dólares a fines de marzo, Lyft cerró a 59,51 dólares el miércoles.

Pinterest, que cuenta con 250 millones de usuarios, presentó oficialmente en marzo su archivo para ingresar al mercado de valores, una de las muchas OPI (Ofertas Públicas Iniciales) del mundo de la “tecnología” que se espera para este año, después de Lyft y antes con las ya conocidas mundialmente Uber, Airbnb y Slack, entre otras.

AFP.

Comments

Comments are closed.