El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fustigó este jueves al asesor económico de Nicolás Maduro, Alfredo Serrano, tras su comentario sobre las sanciones de Estados Unidos.

El economista español destacó a través de su cuenta en la red social Twitter que “pasan los años, las décadas, y aún me impresiona cómo ‘normalizamos’ que Estados Unidos se dedique a ‘sancionar’ a diestro y siniestro“.

Ahora sanciona hasta un Banco Central de otro país. Es una vergüenza lo que hacen, así como el silencio cómplice de tantos otros países”, resaltó.

Ante eso, “Chúo” Torrealba precisó que “lo que ‘impresiona’, señor Serrano, es que usted y sus compatriotas de Podemos hayan diseñado y ‘asesorado’ la destrucción de la economía venezolana“.

Recalcó que ésta era la que “tenía más recursos en América Latina, que hayan cobrado por eso y que aun tengan la desvergüenza de sermonear sobre el tema”.

En otro tema, el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, agregó que quiere que España tenga una empresa pública de energía que “baje la factura de la luz y afronte el reto de la transición energética“.

“Los recursos de nuestro país deben estar al servicio de la gente y no de los monopolios, como establece la Constitución“, sumó.

Torrealba le explicó que “en Venezuela teníamos un Sistema Eléctrico Nacional altamente eficiente basado en energía limpia, hidroeléctrica. Chávez y Maduro, con la ‘asesoría’ económica e ideológica de Podemos lo destruyeron. Hoy nosotros estamos a oscuras, y ellos están más ricos. Fin”.

Comments

Comments are closed.