La crisis política por la cual atraviesa Venezuela, puede afectar la reclamación de la compañía Crystallex International Inc. por una suma de 1,2 mil millones de dólares.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia Bloomberg, Crystallex es un productor de oro en bancarrota, que trata de apoderarse de las acciones que tiene Estados Unidos en la estatal de Venezuela que controla Citgo.

Según el medio citado, un juez podría devolver el caso a un tribunal menor y revisar una decisión del año 2018, permitiendo la incautación, lo que significaría más retrasos para dicha compañía, que ha estado buscando una compensación por una mina de oro venezolana incautada en 2011 por el gobierno.

Brian Maddox, un portavoz de Crystallex, no pudo comentar si el caso sería probablemente enviado de vuelta al tribunal de primera instancia para una revisión adicional.

Crystallex tiene su sede en Canadá, se enfocó en las acciones de la matriz estadounidense de Citgo, como parte de una compensación por la perdida de la reserva de oro de Las Cristinas, los cuales los abogados de esta organización ganaron el premio de arbitraje de USD 1.2 mil millones en 2016, que actualmente ha generado intereses y se posiciona en USD 1.4 mil millones.

Comments

Comments are closed.