La periodista sueca Annika H. Rothstein fue deportada de Venezuela este jueves por el chavismo tras su ingreso por el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La comunicadora social ya había cubierto desde hace meses la caótica situación del país y regresó este jueves a Venezuela para pasar la Pascua cuando fue rodeada por militares en el aeropuerto y conducida sin explicaciones a otro avión con destino a París, Francia.

“Estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a #Venezuela. Todo lo que intentaba hacer era mostrarle este país al mundo, con amor, honestidad y pasión y me echaron. Me enamoré de #Venezuela meses atrás y estuve volviendo porque se convirtió en mi segundo hogar. Mi reporte ha sido transparente y justo, y este viaje estaba destinado a centrarse en que yo pasara la Pascua en #Venezuela. En vez de eso fui deportada”, dijo en Twitter.

Rothstein había sido asaltada y agredida en febrero por colectivos chavistas en la frontera con Colombia mientras hacía su trabajo.

Comments

Comments are closed.