Anteriormente era difícil que se hablara de Venezuela en el mundo, pero debido a la crisis que atraviesa el país, ahora es más fácil para los medios referirse a dicha nación.

Sin embargo para los venezolanos se hace cuesta arriba obtener información de lo que sucede, y según un artículo publicado en Time, el Gobierno Maduro ha restringido el acceso a la información de los ciudadanos a través de la televisión y las emisoras radiales.

Por otro lado, el internet es un lugar de refugio para los venezolanos, y también es la única forma de organización de la oposición, y eso significa que se ha convertido en un campo de “batalla clave en la lucha por el control de Venezuela”.

Con regularidad los medios se ven atados de manos para publicar información sobre la crisis que vive Venezuela, esto debido a las restricciones que impone el Gobierno nacional.

Según el monitor de la democracia mundial Freedom House en 2017, en los informes alegaron que la libertad de internet de Venezuela se ha debilitado durante varios años, y el país finalmente ha pasado de “parcialmente libre” a “no gratis”.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Comments are closed.