El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este miércoles que “es interesante ver cómo ambas partes en conflicto se atribuyen el éxito de la entrada de ayuda humanitaria“.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que en teoría de negociación “eso es lo que busca un acuerdo. Atender un problema puntual y que ambos digan que ganaron. Así es posible avanzar hacia un próximo acuerdo mayor“.

“La oposición  canta éxito en la entrada de ayuda para demostrar la crisis humanitaria y el resultado de su presión y búsqueda de apoyo frente a la crisis generada por el Gobierno. Maduro declara que él permitió la ayuda (control) para atender gente impactada por las sanciones (triangulación)“, resaltó.

Destacó que “más allá de los discursos de victoria de ambas partes, que al final permitieron que se abra el flujo de ayuda humanitaria, la población necesitada es la beneficiaria real del evento, lo cual es positivo. Aunque faltan muchas cosas para poder celebrarlo”.

Comments

Comments are closed.