El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles luego de haberse disparado en la cabeza momentos antes de ser detenido este miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht.

“Ha fallecido Alan García, viva el Apra”, dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García.

El hospital indicó que García, de 69 años, tenía “una herida de bala en la cabeza” y estaba siendo operado, sin embargo, no sobrevivió.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

El ministerio de Salud había informado que el paciente ingresó con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza”.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que se encuentra “consternado” por el fallecimiento de García. “Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, dijo.

García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda limeño del distrito residencial de Miraflores hacia las 6h30 locales (11h30 GMT).

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada. AFP

Comments

Comments are closed.