Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino de Venezuela, señaló que este martes ingresó la ayuda humanitaria porque fue “visibilizada la crisis, pero es solo un paliativo para contener la emergencia”.

“Cómo de un día para otro la ONU reconoció lo que estaban sufriendo 7 millones de venezolanos, este régimen no protege a nadie, hoy ingresó la ayuda humanitaria porque fue visibilizada la crisis, es solo un paliativo para contener la emergencia”, dijo.

Asimismo, criticó que Nicolás Maduro colocó un tuit diciendo que se celebran 16 años de Misión Barrio Adentro: “Según el usurpador se han salvado con eso millones de personas. Esto es una burla a los venezolanos. Ellos crearon la emergencia compleja”.

“Reto hoy a que vayan a cualquier barrio adentro y constaten la situación, hoy fracasó de manera directa e indirecta un régimen que ya no tiene respuestas”, expresó.

Guaidó recordó que apenas “hace dos semanas” la gestión socialista negaba la existencia de la ayuda humanitaria. En este sentido, lamentó que la Cruz Roja Internacional tardara tanto en gestionar el ingreso de los insumos médicos y alimenticios al país, producto del bloqueo del Ejecutivo.

El parlamentario consideró que para que exista la entra de la ayuda humanitaria hace falta reconocer que hay una “emergencia humanitaria compleja”, la cual ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El líder de la oposición alertó que en Venezuela, uno de cada cuatro ciudadanos está en riesgo de muerte. “Es una denuncia importante en el mundo”, aseveró.

“Destruyeron lo que fue su bandera en materia de salud, hace dos semanas dijeron que solicitar la ayuda humanitaria era mendigar, hoy reconocen la crisis”, manifestó desde la Asamblea Nacional.

Destacó que “ya no hay retórica que aguante semejante abuso contra el pueblo, celebramos el esfuerzo de los venezolanos por demandar sus derechos, la gente sigue organizándose para salir de la tragedia, seguiremos acompañando el reclamo de la gente”.

Comments

Comments are closed.