El tráfico de drogas, específicamente cocaína, desde Venezuela a los Estados Unidos “está aumentando“, incluso mientras la nación caribeña “se derrumba” a causa de la grave crisis que padece.

Según precisaron los periodistas Nick Paton Walsh, Natalie Gallón and Diana Castrillon, en un artículo publicado en CNN, los funcionarios estadounidenses, así como efectivos de otras naciones, aseguran que “son las propias élites militares y políticas de Venezuela” las que están facilitando el paso de “las drogas dentro y fuera del país”.

Agregaron que son movidas en “aviones pequeños y sin marcas” y destacaron que durante un mes investigaron los “vuelos sospechosos” desde Venezuela incrementaron de dos por semana en 2017 a casi todos los días en 2018.

No obstante, apuntaron que durante este año, funcionarios norteamericanos han visualizado hasta cinco vuelos extraños a la vez en una noche.

No obstante, en 2018 Venezuela sirvió de puente para transportar 240 toneladas de cocaína a USA con “la facilitación de funcionarios de la FANB y el régimen de Maduro”.

Entre 2017 y 2018 aumentó 50% la cantidad de vuelos cargados con presunta droga desde Apure y Zulia.

Para leer el artículo completo publicado por el medio, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.