El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este martes que la mitad de la ayuda humanitaria que ingresó al país será distribuida en el Sistema Público Nacional de Salud.

Asimismo, indicó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, que el primer cargamento de la Cruz Roja Internacional “viene de la mano del Gobierno bolivariano y con la autorización del presidente Nicolás Maduro“.

Sostuvo que “vienen cargamentos para más o menos dos años. El primer cargamento tiene casi 24 toneladas con kits de medicamentos para atención de emergencia, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores y bidones para almacenar agua”.

Agregó que una parte será distribuida en 8 hospitales y más de 30 ambulatorios de la Cruz Roja de Venezuela: “La mitad será distribuida en el Sistema Público Nacional de Salud a través de una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud“.

Este cargamento viene a suplir un poco el bloqueo internacional que tenemos para adquirir insumos y medicamentos. En días anteriores recibimos cargamentos de China y Rusia y tenemos mesas de trabajo permanente con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas”, aseveró.

Comments

Comments are closed.