El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo un llamado a China para que se sume, como muchos otros países, al desconocimiento del gobernante Nicolás Maduro y facilite la “transición política” en Venezuela.

“Europa, Canadá, Estados Unidos y la mayoría de nuestros países vecinos en Latinoamérica nos han apoyado en nuestro esfuerzo por restablecer las instituciones en nuestro país. Ellos desean fervientemente la normalización de Venezuela y su redemocratización. Ha llegado el momento para que Pekín agregue su voz a este coro”, escribió el parlamentario en un artículo publicado por Bloomberg.

Las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 en las que resultó reelecto Maduro, fueron consideradas ilegítimas por la oposición venezolana y más de 50 países del mundo, tras ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, otro poder calificado de inconstitucional.

A pesar de las fuertes presiones ejercidas sobre el Gobierno socialista por naciones potencia como Estados Unidos o la Unión Europea en conjunto, Maduro cuenta con el respaldo de Rusia y China, que representan unas de sus más importantes alianzas.

Consciente de la importante relación bilateral con el gigante asiático, Guaidó a instado a la nación china a considerar la necesidad de un cambio del modelo de Gobierno que “ha arruinado económicamente” a todos los venezolanos.

“Ha llegado el momento para que Pekín agregue su voz a este coro. La presencia de China ha crecido mucho en la región en estos años y también está en su interés contribuir a un clima de paz, estabilidad y bienestar al que aspiramos en esta parte del mundo. Al desear dar este paso, encontrará en Caracas a un aliado dispuesto, abierto y confiable”, concluyó.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.