La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, señaló este martes que “no hay paz posible para Colombia si no hay libertad y democracia en Venezuela”.

“Lo que sucede en Venezuela se pudo detener. Tenemos el compromiso con el presidente Iván Duque de ayudar a Venezuela. En el futuro estas dos naciones lucharán juntas”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a María Corina Machado en su programa de radio transmitido en RCR, acotó que “hay que entender que aquí hay una estrategia, pero el gobierno de Iván Duque lo tiene claro y ha asumido esa responsabilidad”.

“Lo hemos dicho, el jefe de gobierno en Venezuela hoy es Juan Guaidó. Ahora está un régimen usurpador que es amenaza, por eso hay más presión”, manifestó.

Asimismo, expresó que la determinación que tiene el gobierno de Iván Duque es permanecer al lado del pueblo de Venezuela, “estar permanentemente elevando la voz y mostrar como está realmente la situación”.

“Sabemos que todo el sistema electoral está tomado por el régimen de Maduro. Para que hayan elecciones libres por supuesto que antes debe parar la usurpación”, apuntó.

En ese sentido, aseveró que en este momento no cabe hablar de diálogos, “de lo único de lo que se puede hablar con sensatez es cuándo y cómo Maduro va a entender que no hay espacio para él en el proceso de democracia para Venezuela”.

Comments

Comments are closed.