Los economistas Guillermo Arcay y Giorgio Cunto de Ecoanalítica, afirman que la hiperinflación no desaparecerá en el país, hasta que no se apliquen mejores condiciones en el ámbito económico.

En ese sentido Arcay explicó que la hiperinflación es un proceso en el cual los precios aumentan mensualmente 50% y, para que se considere el fin del proceso inflacionario, deben transcurrir 12 meses, reseñó El Universal.

Por otro lado señaló que “desde agosto del año pasado, la banca se ha visto severamente restringida. Sobre todo en el mes de enero, cuando entró en vigencia un encaje ordinario de 57%”

Mientras antes la banca duplicaba la cantidad de dinero en la economía, a comienzos de este año fue capaz de aumentarlo 20%. Esta contracción bastante férrea sobre el crédito, tuvo un impacto a nivel de precios”, destacó.

La Comisión de Finanzas de la AN, estimó que la inflación del mes de marzo se ubicó en 18,1% y según el economista, hubo parte de la población que al enterarse de dicha cifra se preguntaba si al ser bajo el porcentaje significaría el fin de la hiperinflación.

Por su parte, Cunto contestó que no desaparecería.

Comments

Comments are closed.