El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Alejandro Rebolledo, señaló este lunes que “sujetos como Hugo Carvajal no hacen movimientos ingenuos, conocen el terreno donde desenvolverse“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “es un personaje que sabe enmascarar y crear fachadas, maniobras y matrices de opinión a su favor”.

Su captura representa un mensaje claro. La justicia tarde o temprano los alcanzará”, aseveró.

Se trata de la segunda vez que alias “El Pollo” es puesto tras las rejas. La primera ocurrió en julio de 2014, cuando la policía de Aruba lo encarceló por orden de Estados Unidos. Sin embargo, el arresto duró pocos días, pues el General retirado del Ejército apeló por la inmunidad diplomática otorgada por ser cónsul para entonces en Aruba.

Aunque en el pasado Carvajal representó una de las figuras más cercanas del fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, actualmente ha sido tildado de “traidor” por el gobernante Nicolás Maduro, luego de que el ex militar le retirara su apoyo y respaldara a Juan Guaidó, líder opositor que se declaró presidente encargado del país por considerar de “ilegítimo” al socialista.

Días previos a su captura en España, Carvajal había manifestado sus deseos de confesar a países del mundo información sobre los delitos cometidos dentro del alto mando venezolano.

“Nada hago publicando las redes de narcotráfico del alto Gobierno cuando dicha información debe estar exclusivamente en manos de órganos capaces de investigarlo (…) dicha información debe estar en manos de agencias que investiguen la legitimación de capitales en Estados Unidos”, dijo.

Las declaraciones, según El País, han disparado la tensión dentro del oficialismo, donde temen que Carvajal difunda información que Estados Unidos pueda usar para continuar sus represalias contra funcionarios del Estado venezolano.

Comments

Comments are closed.