El presidente de Paraguay, Marito Abdo, recibió la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

En dicho encuentro uno de los puntos a tratar fue la crisis que atraviesa Venezuela, donde Pompeo destacó que se encuentran “trabajando juntos para rescatar la libertad y la democracia del caos causado por Maduro, él es un tirano”.

Asimismo indicó que hay que “sacar la corrupción y luchar contra el crimen transnacional, como dijo el presidente Abdo Benítez, caiga quien caiga, la ley se aplica a todos (…) Observen nada más la crisis en Venezuela para ver el trabajo conjunto en acción”.

“Vemos una oportunidad de asociarnos con verdaderas democracias, compartimos nuestro valores, nuestros objetivos y nuestras aspiraciones. Vemos a Paraguay como un socio”, dijo.

Por su parte, el canciller de Paraguay, Luis Castiglioni, en dicho encuentro aseguró que su país “quiere colaborar con el Gobierno de USA en la lucha contra el crimen internacional“.

“A los tiranos y dictadores se los combato, porque hay que combatirlo para que se restituya las libertades básicas en su pueblo, y el pueblo venezolano pueda volver a vivir dignamente”, dijo.

Además recalcó que estima que todo lo que estamos haciendo contra Maduro “va a tener resultados concretos en poco tiempo”.

A su vez sostuvo que “el pueblo venezolano y las Fanb, serán quienes rescatarán a su país de la tiranía con la cooperación y ayuda de Paraguay y EEUU”.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.