Las sanciones de Estados Unidos contra altos funcionarios de Nicolás Maduro y la estatal venezolana Pdvsa afectan el aparato económico para el desarrollo de la nación, señaló Jesús Faría, miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas.

“Las sanciones que ha aplicado el Gobierno norteamericano de manera ilegal y criminal, y el hecho de que la industria petrolera no pueda crecer o que no pueda vender su petróleo es porque se ha amedrentado a las grandes corporaciones de petróleo.. Esto es un bloqueo absoluto a nuestra industria petrolera. Pero eso no es todo, la producción de oro y todo lo que está relacionado con la industria de oro también son sancionadas”, fustigó el constituyente en entrevista en el programa Diálogo Con, que transmitió Televen este domingo.

Faría señaló que la administración estadounidense no tiene “moral” para adjudicarse planes para “recuperar” la economía de Venezuela, “porque lo que quieren es deteriorarla y nosotros decimos que un elemento esencial de encuentro en función del desarrollo de la economía y la prosperidad de la población es que se suspendan esas acciones ilegales“, aseveró.

Frente a este escenario, Faría subrayó que el chavismo cuenta con alianzas extranjeras estratégicas para su defensa.

Los rusos están aquí en el marco de acuerdos científicos académicos, económicos tecnológicos, militares, al igual que los chinos y vienen a apoyar a una nación soberana, una nación que no solamente está en asedio, sino que ha sido amenazada con una guerra”, enfatizó.

Asimismo, Faría ratificó que la vía del diálogo es la idónea para resolver la catastrófica debacle económica que azota a los venezolanos.

“Uno de los fundamentos de este diálogo es que el tema no es exclusivo del Gobierno. Aquí tiene que ver mucho la empresa privada, la oposición venezolana y el Gobierno norteamericano, estos dos últimos no por lo que pudieran aportar, sino por las sanciones que están aplicando que causan un terrible daño a la economía Nacional”, señaló.

Con información de AVN.

Comments

Comments are closed.