El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, concedió una entrevista para la Voz de América, donde habló sobre la crisis que vive Venezuela.

Asimismo destacó que son “las debilidades” de Maduro lo que lo llevarán “finalmente a su partida”. “A veces la gente piensa que Maduro está ganando y, sin embargo, ha entregado todo su poder a los cubanos y los rusos. Esta es su debilidad“, dijo.

A su vez indicó que Venezuela “Lo que necesita es un líder que esté preparado para ayudarlos, que no sea corrupto, que no entregue el poder a los cubanos y exigir intervenciones para que los rusos los salven”.

Además aseguró que incluso aunque “el presidente en disputa aún tiene control de los elementos del poder, no es un líder legítimo del país”.

Estados Unidos ha hablado con Juan Guaidó sobre cómo sería el primer día.”Claro, Maduro se irá. Y queremos asegurarnos de que al día siguiente el mundo esté listo para apoyar a Venezuela. Eso implicará tomar decisiones sobre cómo abordar las transgresiones de líderes militares de alto rango, aquellos que infligieron violencia, y aquellos que hicieron daño a los venezolanos”, indicó.

Comments

Comments are closed.