Este sábado, se habría realizado la audiencia de presentación del diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN), Hugo “El Pollo” Carvajal, en un juzgado de España.

Según precisó la periodista Mariana Reyes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario se “mantendrá recluido en el Centro Penitenciario de Soto del Real de Madrid por decisión del juez Alejandro Abascal”.

Asimismo, agregó que su estadía en ese centro penitenciario es “mientras avanza la solicitud de extradición a USA“.

Según fuentes de la Audiencia Nacional española, el exgeneral Carvajal negó ante el juez tener vínculos con el narcotráfico y las FARC colombianas, y además rechazó su entrega.

El antiguo responsable militar alegó ante el magistrado español que tiene arraigo en Madrid -donde fue detenido- y argumentó que otro país, Holanda, rechazó con anterioridad la extradición por los mismos hechos, sobre los que ahora tiene que pronunciarse la Justicia española.

Según explicó al juez, sus familiares se establecieron en España antes que él, que habría abandonado Venezuela hace un mes en un barco que lo condujo a la República Dominicana. Desde allí, habría tomado un avión comercial hasta Madrid.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que “planea pedir en extradición” a España al exjefe de la contrainteligencia militar venezolana Hugo Carvajal, que está acusado por Washington de narcotráfico.

Con información de EFE

 

Comments

Comments are closed.