Manuel Teixeira, diputado de la Asamblea Nacional (AN), hizo un llamado este viernes a apostar por una salida “política y pacífica”, como la única vía para poner fin al Gobierno actual de Nicolás Maduro.

“Solo de esta manera la República podrá tener gobernabilidad y estabilidad. Muchos lo entienden y poco a poco el tiempo nos dará la razón”, escribió el también miembro del Parlamento Latinoamericano en su Twitter.

De acuerdo con Teixeira, “el reconocimiento de ambas partes de reglas y resultados será fundamental para lograr estabilidad”.

Desde que Juan Guaidó se declarara como presidente encargado de Venezuela y más de 50 países del mundo se sumaran a su reconocimiento, sectores radicales de la oposición lo han instado a recurrir al artículo 187, numeral 11 de la Constitución venezolana, que contempla la solicitud de fuerzas del extranjero en el interior del país.

En contraste, Teixeira considera que “el reconocimiento del otro y el llegar a acuerdos fundamentales permitirá gobernabilidad, legitimidad y estabilidad que serán necesarias”.

“Asumimos el costo de nuestras posiciones, asumimos que a algunos no les guste porque tienen visiones diferentes, inclusive hacemos caso omiso a sus descalificaciones”, reconoció el parlamentario. “Lo que no dejaremos de hacer es buscar la construcción de una ruta posible y segura que ponga fin a la crisis y a este modelo”.

Comments

Comments are closed.