La compañía JPMorgan colocó los índices de valores de bonos de mercado venezolanos en “vigilancia”, debido a interrupciones en las negociaciones surgidas tras las sanciones impuestas desde Estados Unidos.

Según reseñó Reuters, JPMorgan informó a través de un aviso a clientes que la “vigilancia de índice” incluye los bonos soberanos y los emitidos por Pdvsa, medidos por los índices de EMBIG Diversified, EMBIG y EMBI+.

De acuerdo con el aviso, señalan directamente que las sanciones impuestas por la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros, dificultan la negociación en el mercado secundario, la liquidez, y la formación de precios sobre bonos soberanos y los de la petrolera estatal.

“Estas condiciones constituyen de facto un evento de interrupción de mercado desde el punto de vista del índice”, apuntó JPMorgan.

En este sentido, la organización financiera detalla que durante el proceso de revisión tomarán en cuenta la liquidez y viabilidad para negociar, además de las comunicaciones oficiales que perciban sobre negociaciones del mercado secundario de Venezuela.

El período de evaluación finalizará el 28 de junio, cuando “se determinará un curso de acción más definitivo” para el país suramericano.

Comments

Comments are closed.