María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, señaló que en Venezuela se está librando una guerra no convencional contra un “proyecto criminal global y esto tenemos que asumirlo con todas sus implicaciones y consecuencias”.

“No es solo una guerra contra Venezuela y su pueblo es una guerra contra occidente, la democracia liberal, la justicia y el estado de derecho. El régimen criminal que existe en Venezuela es inédito por la diversidad y la magnitud de las fuerzas criminales que lo componen desde el narcotráfico, como el contrabando de armas y minerales, el terrorismo, los crímenes y las redes financieras, por lo tanto los venezolanos hoy necesitamos de las fuerzas del bien globales articulada en una gran coalición externa e interna”, dijo.

Destacó que el artículo 187 de la constitución y su activación en la Asamblea Nacional es el mensaje firme de todo el pueblo de Venezuela al mundo “requiriendo la ayuda efectiva y la participación internacional de las naciones de occidente en este conflicto, pero es también el soporte constitucional para recibir este aporte y apoyo internacional por eso es importante que la AN proceda a activarlo ya”.

“La urgencia no es solo para los venezolanos sino también para la comunidad internacional. El régimen avanza y hay que detenerlo ya”, expresó al tiempo que aseveró que en Venezuela existe un genocidio que ya no es silencioso por lo tanto “¿Cuántos muertos hacen falta para que exista una reacción firme que detenga el genocidio que ocurre en Venezuela? La responsabilidad de proteger es la obligación de las naciones del mundo y hay que aplicarlo de inmediato en Venezuela”.

La dirigente opositora apuntó durante una entrevista ofrecida a Panam Post que el “régimen” de Nicolás Maduro está “atrincherado y la respuesta tiene que ser una concertada acción internacional y nacional para detener una vez por toda los crímenes que comete Maduro”.

Comments

Comments are closed.