El excandidato presidencial y exgobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se mostró de acuerdo con que Nicolás Maduro se presente como candidato presidencial en caso de unas elecciones con un nuevo Poder Electoral en Venezuela.

“¿Cuál sería el candidato del partido de Maduro? Esa es una decisión de ellos. ¿Cuál quisiéramos nosotros que fuera? Él, obviamente“, afirmó Capriles en una entrevista en el programa La Noche del canal internacional de noticias NTN24.

Apuntó, sin embargo, que Maduro prefiere “seguir en Miraflores y ser jefe de un cementerio” en lugar de convocar a elecciones libres.

“Si yo estuviera en la posición de él (Maduro), yo me apartaría”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “hay gente que no quiere atar su suerte a la suerte del señor Maduro” y son los que “deberían presionar internamente para que, como fuerza política, Maduro no los termine de extinguir”.

Capriles consideró que antes de haber elecciones tiene que producirse una “transición” a la democracia, porque con Tibisay Lucena al frente del Poder Electoral “es imposible hacer una elección que sea limpia, democrática”.

Comments

Comments are closed.