María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil designada por Juan Guaidó, visitó la frontera entre ambos países y habló sobre la situación de los cientos de venezolanos que diariamente transitan hacia Roraima para huir de la crisis que enfrenta su país.

“Una de las cosas más importantes que podemos destacar de nuestra visita es que todos los ciudadanos venezolanos que atraviesan la frontera están debidamente registrados por Brasil”, dijo la encargada en entrevista para Folha luego de visitar refugios y conocer a los coordinadores de la Operación Acogida.

Mencionó que los ciudadanos que emigran cuentan con diversos beneficios como: exámenes médicos, inmunización, un documento de identidad que indica si su condición es de residente o residente temporal, y un CPF que les permite trabajar en un estatus legal y la apertura de cuentas bancarias.

“Brasil les da una identidad, los saca de redes ilegales, por ejemplo, que trafican personas, porque si usted tiene una identidad usted no es ilegal”, comentó Belandria.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.