El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló este jueves que “estamos cada vez más cerca de recuperar al país” y agregó que “sigue en marcha la Operación Libertad”.

Asimismo, indicó desde el lanzamiento el Plan País en materia de seguridad, en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucba) en Caracas, que “la victoria será completa cuando digamos que hay justicia en Venezuela, cuando tengamos la seguridad de que podemos salir de nuestras casas a las 9 de la noche, la dictadura no apagará nuestros sueños”.

“No queremos mantenernos resistiendo sino avanzando, necesitamos voluntad política, Ministerio Público, funcionarios, FANB, estamos con un Gobierno encargado en medio de una dictadura que persigue, reprime, encarcela“, sumó.

Manifestó que “los del régimen se atrincheran en Miraflores, ellos dicen que son días de victoria, pero no, son días que se pierden para el país, no vamos a acostumbrar a este presente“.

7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria, 25 % de la población, el régimen tiene miedo de hablar de cifras, de indicadores, porque es el culpable de la emergencia compleja”, agregó.

Sostuvo que “la propuesta está muy estructurada, hoy queda claro quien es la obstrucción a un país posible, que empuja hacia la libertad y la democracia”.

Destacó que “esta emergencia humanitaria no fue producto de un terremoto. Han migrado cerca del 15% de la población, generado por una dictadura que no respeta ningún tipo de derecho”.

“Tenemos una emergencia sanitaria latente, producto de la falla de los servicios básicos“, recalcó al tiempo que añadió que “ya ha ingresado parte de la ayuda que nosotros logramos recopilar, esperemos que el mecanismo sea directo al ciudadano porque cuando llega al régimen lo utilizan para bachaquear”.

Expresó que no se reunió “en este viaje con el presidente de la Cruz Roja, estamos haciendo las gestiones a través de las comisiones del Parlamento para que la ayuda llegue al ciudadano que la necesita“.

Comments

Comments are closed.