Rick Scott, senador de Florida en los Estados Unidos, habló este jueves de la crisis de Venezuela y señaló que cada vez se hace más “evidente” que la nación norteamericana considere el uso de activos militares en el país latinoamericano.

El político expresó su inquietud por los cientos de venezolanos que viven en USA, y más de 200 que residen en Florida. “Hay quienes dicen que esta no es nuestra lucha: que los millones de venezolanos que sufren 2.000 millas de distancia no son nuestra preocupación (…) sus inquietudes son nuestras preocupaciones”, ratificó.

“Si los embargos y bloqueos pueden ayudar, debemos considerarlos. Y si la fuerza militar de Estados Unidos y nuestros aliados en la región es necesaria para librarnos del flagelo de Maduro y sus matones, entonces no podemos descartarla”, manifestó Scott durante un discurso en el Instituto de Investigación de Políticas Públicas American Enterprise.

En este sentido, Scott rechazó las voces desde el Gobierno de Nicolás Maduro que los acusa de ser responsables del colapso que vive el país, como parte de un golpe de Estado planificado desde norteamérica.

“Sólo queda una opción para obtener ayuda para el pueblo de Venezuela. Es algo de lo que nadie está dispuesto a hablar. Se está haciendo evidente que tendremos que considerar el uso de activos militares estadounidenses”, dijo el senador, “No nos han dejado otra opción”.

Por otra parte, se mostró optimista al asegurar que aunque el pueblo venezolano pueda ser oprimido “no son débiles”, y harán oír sus voces para producir el cambio político que reclama la oposición.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.