Norberto Bausson, ex vicepresidente de operaciones y mantenimiento de Hidrocapital, sostuvo que de haber un cambio en la dirigencia de la compañía estatal y aplicar los proyectos planteados en el Plan País por Juan Guaidó en materia hídrica, se podría llegar al 80% de la capacidad instalada en un período de dos años.

“Hicimos un plan y ese plan tiene varios tiempos cronológicamente, los primeros 90 días nosotros aspiramos a que la gente tenga al menos 50 litros por persona por día”, expresó el ingeniero.

Destacó que esa es la primera gran tarea y que para ello es fundamental que los dirigentes actuales se retiren de la organización, al momento que reconoció la labor de algunos de los trabajadores como “los héroes que por lo menos distribuyen un poquito de lo que tenemos”.

“Esos señores bien dirigidos, con un plan claro, nosotros en 90 días con lo que tenemos y cambiando esa dirigencia pues vamos a cambiar la situación y aspiramos que eso sea así”, declaró en entrevista con Roman Lozinski este jueves.

Señaló que en paralelo, se iniciaría un proceso para estudiar cómo aumentar la capacidad operativa para empezar a llegar a la capacidad instalada.

“Nosotros aspiramos en los dos primeros años llegar al 80% de la capacidad instalada”, dijo.

Asimismo, explicó que esta parte del proceso no incluiría las obras nuevas, pues tendrían que pasar “por un proceso de revisión muy minucioso desde el punto de vista técnico y financiero para ver qué pasó con esas obras”.

“Qué razón hay para que una obra se haga y no le llegue a la gente ni una gota de agua”, cuestionó.

En este sentido, mencionó que la investigación de las grandes cantidades de dinero invertido en obras donde no se observaron resultados será un “capítulo aparte” donde enfocarse.

Comments

Comments are closed.