Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general venezolana actualmente en el exilio, instó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) a acelerar las actuaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por las acusaciones de crímenes de lesa humanidad puestas sobre el Ejecutivo ante este organismo.

“Creo que la Corte ha tardado mucho tiempo en resolver este tema y este caso de Venezuela tiene una particularidad, que todavía están ocurriendo las violaciones sistemáticas contra los Derechos Humanos”, dijo la ex fiscal en entrevista para TV Venezuela.

Ortega también hizo referencia a los “colectivos”, que desde algunos sectores de la nación son identificados como grupos armados que arremeten contra los ciudadanos.

“El caso de estos grupos que operan en Venezuela, armados por el propio Maduro, yo los definiría como paramilitares. Es decir, la escoria de la sociedad que son utilizados par perseguir a los propios venezolanos, arremeter contra sus hermanos, no tienen valores ni principios”, refutó.

Maduro, Flores, Cabello y El Aissami acusados de narcotráfico

Ortega Díaz conversó sobre las denuncias que vinculan a altos cargos del Gobierno en actividades de tráfico de drogas.

“Tarek El Aissami es una de las primeras personas involucradas en el tema de la drogan (junto con) Diosdado Cabello, los ‘narcosobrinos’, Cilia Flores y Nicolás Maduro.

Asimismo, mencionó que los funcionarios se encuentran en cooperación con el Cartel de los Soles, encargado de permitir la salida de la droga desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“Hay casos de toneladas de droga que transitan por el Estado venezolano frente a la vista complaciente de militares de la Fuerza Armada”, enunció.

Comments

Comments are closed.