El presidente de la AN y quien se juramentó como encargado de la República, Juan Guaidó, dijo durante una entrevista con ABC que “nunca” estuvo planteado una intervención militar en Venezuela sino una cooperación internacional.

“Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro. Y el único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar. (…) Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa cuando va y habla con Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria. Y ahora iniciando vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos”, señaló durante una entrevista.

“Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”, indicó.

Asimismo dijo que sí ha mantenido conversaciones con los rusos en torno a sus inversiones en el país. “En definitiva los rusos lo saben y lo han dicho por cierto que la resolución del conflicto es de los venezolanos. El parlamento nacional es el que autoriza los convenios binacionales. Y les hemos dicho que solo vamos a reconocer los contratos binacionales legítimamente autorizados por el poder legislativo”, sumó.

“Hemos conversado con todos los aliados de Maduro. En el área petrolera hemos conversado con los rusos y todos los países. Las inversiones van a ser reconocidas“, sentenció.

También aseveró que las tropas rusas no autorizadas en Venezuela. deberán “irse” en un eventual cambio en el poder.

Comments

Comments are closed.