El Gobierno nacional, a través de sus entes ejecutivos ha dejado la posibilidad de extender por un año, la vigencia el Plan de Administración de Cargas (PAC) o de racionamientos programados en 20 estados del país.

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Igor Gavidia, tras la instalación del Estado Mayor Eléctrico (EME), en el estado Bolívar, dijo que se encuentran resolviendo los problemas “que el enemigo del pueblo se ha empeñado en ocasionar”.

“Ciertamente, en el EME vamos a atacar los problemas con el plan de ahorro que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro, a corto plazo, antes de 30 días luego entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y hasta un año; actividades que vamos a llevar a cabo con el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec y de las empresas básicas de Guayana, que han tenido un papel importante”, recalcó.

Por su parte, el directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Alexis Rodríguez, indicó que dicho anuncio, “revela que el Gobierno no tiene un diagnóstico real de la situación y desconoce cómo resolverlo“.

Además manifestó que “no cuenta con un stock de equipos con el cual hacer frente a esta crisis que es estructural, por tanto se dificulta su reposición, por los costos, por la inmediatez de recursos y la capacidad de respuesta oficial”.

A su parecer el Gobierno “no escuchó a los trabajadores, a los especialistas, ni a los medios de comunicación (…) Ha habido un despilfarro de miles de millones de dólares”.

A su vez aseveró que “si no tenemos para reponer los transformadores que se quemaron en la central hidroeléctrica de Guri, cómo y con qué se van a abordar problemas de mayor peso”, reseñó El Universal.

Comments

Comments are closed.