El exministro de Finanzas durante el Gobierno de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, señaló este martes que “se registra en la economía venezolana que entre el 2004 y el 2012 tuvimos un periodo de expansión y crecimiento del aparato productivo nacional, es decir, el producto interno bruto”.

Asimismo, indicó en el programa “Tributos y algo más”, transmitido en Fedecámaras Radio, que “uno de los resultados para los años 2004 y 2012 fue el de una tasa de crecimiento cerca del 4% interanual, la cual era buena para cualquier economía“.

“Hubo temas que no se atendieron antes correctamente como la industrialización exportadora de Venezuela, la política de expropiaciones de empresas, la falta de conducción profesional en materia económica y en la banca central“, dijo.

Sostuvo que “creo que mirando el corto y mediano plazo que preocupa a la gente, se debe instalar una política que combata y derrote la hiperinflación, donde todo eso tendría componentes fiscales, monetarios y cambiarios”.

Acotó que Venezuela necesita unas reservas internacionales no inferior a los 33 o 35 mil millones de dólares, que el país no tiene, por lo que debe volver a la globalización financiera, a las instituciones de financiamiento internacional multilateral, para entrar en un programa de recuperación inmediata de la industria petrolera.

Comments

Comments are closed.