El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, denunció este miércoles que el Banco Central de Venezuela (BCV) “cerró sus puertas argumentando que por falta de luz y agua no podían mantener sus operaciones“.

Asimismo el diputado destacó que “aún cuando anoche hubo un nuevo apagón nacional, el régimen usurpador había dicho que ya se había recuperado el sistema eléctrico y el Banco Central de Venezuela ya tiene 23 días totalmente cerrado”.

“Solamente mantienen unas operaciones mínimas que tienen que ver con el sistema de pago en moneda nacional y transferencias internacionales en divisas, pago de deuda e importaciones”, sostuvo Superlano.

Además recalcó que “están extenuando a los 110 trabajadores que están asistiendo al “plan de contingencia”, tienen cerrado todo el BCV para el resto de las operaciones, no se atiende al personal obrero en el servicio médico, no se está entregando la comida a los empleados generando un caos”.

Por su parte manifestó que lo más grave era que estaban aprovechando la situación para “extraer el oro de los venezolanos que queda en las reservas internacionales y transferirlo al exterior pero lo grave es que no se sabe a qué precio lo están vendiendo ni a quien”.

También ratificó que ese argumento de la falta de agua y luz no era “valido (…) mantienen el BCV cerrado para seguir saqueando el poco oro de los venezolanos“.

Por último dijo que ante esto “queremos responsablemente informarle al país que hemos girado instrucciones para llamar a comparecer a los Directivos del Banco Central de Venezuela para que expliquen que están haciendo con el oro del pueblo, a cuanto lo están vendiendo y a quienes”.

Comments

Comments are closed.