El constituyentista Francisco Torrealba señaló este martes que “está claro que se requiere un ajuste salarial“, por lo que comentó que el Gobierno “está haciendo las consultas para hacer una propuesta de aumento salarial”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “no puedo decir sobre una cifra concreta” del incremento que podría hacer el Gobierno de Maduro, pero agregó que “USD 20 resultaría insuficiente” para los venezolanos.

“Se está haciendo un estudio serio. La idea es controlar la inflación, que ha estado medianamente controlada. Después de controlar la inflación, hacer que el especulador sea objeto de las sanciones que están en la Ley”, resaltó.

Sostuvo que Fedecámaras “es un empresariado parasitario” y añadió que “Venezuela está sometida a las peores de las guerras”.

Aseveró que “no percibo sueldo mínimo, porque tengo 30 años trabajando en el Metro de Caracas” y gana de acuerdo a las convenciones colectivas, pero apuntó que “a ninguno nos alcanza el salario”.

Sobre el diálogo, manifestó que “quisiéramos que la oposición venezolana se sentara a hacer política y saliera de la guerra”. En cuanto a las acusaciones en su contra expresadas por el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondado, expresó que “no le respondo a traidores ni a personas que están huyendo de la justicia en Venezuela“.

Comments

Comments are closed.