El pasado día lunes fue allanada la residencia del ex diputado opositor Freddy Guzmán, acusado de promover las protestas que se han generado en el estado Sucre debido al colapso de los servicios básicos.

Así fue denunciado por Robert Alcalá, actual parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), quien hace apenas unos días vivió un intento de allanamiento en su vivienda, donde se encontraban su esposa e hijo.

Alcalá afirmó que ante las manifestaciones que se producen en la entidad, el Gobierno regional busca culpabilizarlos. “El Gobierno regional y nacional pretende hacer ver que es que las protestas, que han sido espontáneas, son dirigidas o pagadas por dirigentes de la oposición, cosa que es totalmente falsa”, dijo.

Por otra parte, destacó que el intento de allanamiento y orden de arresto en su contra no se llevó a cabo “gracias a la información que tuvimos fidedigna de gente que está en el Poder Judicial que no comulga con esta dictadura y no está de acuerdo con este tipo de atropellos”.

“Tenemos información certera de que la Juez Quinta de control que estaba de guardia se negó de manera rotunda a firmar esa orden, producto de que no era su competencia y de que sabía que se estaba cometiendo una injusticia”, exclamó.

Agregó que las autoridades pretenden responsabilizarlos del incendio de la Cinemateca ubicada en la ciudad de Cumaná. Sin embargo, asegura que el informe de los bomberos demuestra que fue ocasionado por un cortocircuito.

En cuanto al descontento de la comunidad, sostuvo que el estado Sucre es una de las regiones con más cierres de vías motivado a las protestas de calle.

“Allá en nuestro estado hay comunidades como Chacopata, Guayacal, Caimancito, toda un parroquia entera que ya tiene más de 50 días sin luz, es natural que la población salga a protestar”, resaltó.

Comments

Comments are closed.