El ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, afirmó este lunes que el organismo trabaja en la “reconstrucción del nuevo sistema eléctrico nacional” como parte del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Acompañado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informaron la instalación del Estado Mayor Eléctrico de la región sur, una medida que ha surgido como respuesta por parte del Ejecutivo para dar solución al colapso en el sistema eléctrico, situación que atribuyen a “la derecha fascista”.

Asimismo, Gavidia detalló que el plan de recuperación del sistema de energía eléctrica pautado por el Ejecutivo podría estar comprendido en un período que iría de 30, 60, 90 días, y un año.

“Son Estados Mayores para la solución rápida de las coyunturas que se presentan, de tala, de pica, de mantenimiento de nuestras líneas eléctricas, estaciones y subestaciones”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el titular de la cartera eléctrica sostuvo que se encuentran “resolviendo la situación”, a la vez que destacó la participación de la clase obrera y el compromiso de los trabajadores de Corpoelec.

Comments

Comments are closed.