El gobierno argentino enviará en los próximos días 29 toneladas de alimentos y artículos de higiene para ayudar a los venezolanos.

“El apoyo que Argentina ha brindado a Venezuela fue fundamental no sólo para iniciar los reclamos por democracia sino para recibir al pueblo venezolano enero de país y para brindar la ayuda humanitaria tan necesaria para nuestros compatriotas que se concretará en los próximos días a través de la frontera con Colombia”, dijo Elisa Trotta, la embajadora de Juan Guaidó en Argentina.

Asimismo, acotó que están realizando todas las gestiones necesarias para que esta ayuda humanitaria pueda ingresar en lo inmediato a Venezuela y no sean frenados en la frontera.

El presidente de la comisión de Cascos Blancos de la Cancillería, Alejandro Daneri, confirmo a Infobae que 26 toneladas de esa ayuda provienen del aporte de la empresa de alimentos Lomas del Sol que está radicada en San Juan y las 3 toneladas restantes es el aporte hecho por particulares a través de una campaña que hizo el gobierno argentino en los últimos meses en todo el país.

Comments

Comments are closed.