Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por varios países, envió un mensaje este lunes Unión Interparlamentaria que realizó un evento dedicado a la crisis que vive Venezuela.

“Este encuentro es muy valioso para nosotros pues cada espacio, y cada trinchera de lucha que se brinda desde las instancias internacionales es una luz para nuestro país, y es además una alianza con importantes parlamentarios del mundo”, indicó al tiempo que manifestó: “Hoy les pedimos que se levanten junto a nosotros y desde sus parlamentos levanten la voz y pidan a sus respectivos gobiernos que respalden al pueblo venezolano”.

Asimismo, acotó que actualmente Venezuela sufre los efectos “devastadores” de una profunda y prolongada crisis social y humanitaria. “Cientos de venezolanos corren el riesgo de muerte por falta de medicinas y alimentos, y la migración masiva y forzada son las consecuencias de un modelo fallido y fracasado, impuesto por un Estado totalitario qu busca controlar la vida de los venezolanos”.

“Hoy 9 de cada 10 venezolanos no cuentan con los ingresos suficientes para pagar la canasta básica alimentaria y vivimos en medio de una trágica emergencia humanitaria. El pueblo ha salido a las calles a reclamar sus derechos y ha sido víctima de la represión y el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la dictadura que llega a utilizar incluso paramilitares para atacar manifestaciones pacíficas y me lo han dicho públicamente”, dijo.

Guaidó apuntó que en el primer trimestre de este año 40 venezolanos fueron asesinados en el marco de las protestas: “Hemos sido víctimas de amenazas, persecución e intimidación, tenemos colegas parlamentarios detenidos y otros exiliados. Además el régimen ha pretendido torpedear el trabajo desde la AN dejando de enviar recursos al poder legislativo”.

“La única forma de que vulva a haber democracia en Venezuela es logrando el cese de la usurpación para darle paso a un gobierno de transición, y la unidad de todos los sectores que convoquen elecciones libres y justas”, expresó.

Comments

Comments are closed.