El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desmintió recientemente que los colectivos sean grupos armados y generadores de violencia.

En este sentido, el funcionario afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “actuará firmemente contra cualquier grupo armado que actúe al margen de la ley”.

En el radiograma Nro. 1011 con fecha del 5 de abril publicado por El Pitazo, Padrino López sostiene que las señalizaciones contra estas agrupaciones forman parte de una “campaña mediática” donde se les pretende asociar con individuos dedicados a la “delincuencia común u organizada”.

El Ministro afirmó que “no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia, pues ésta sería la antítesis de su concepción originaria”.

Por otra parte, reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien ha sido el máximo portavoz en solicitar el apoyo de los colectivos para actuar como garantes de paz ante las protestas realizadas por la oposición venezolana, denominadas por el Ejecutivo como “guarimbas”.

A pesar de ello, han sido múltiples las denuncias por parte de manifestantes en este aspecto, pues los acusan de “amedrentar” y “disparar” para disolver las manifestaciones de calle.

Crédito: El Pitazo.

Comments

Comments are closed.