El ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el exilio para cuestionar y condenar su actuación “contra nuestro pueblo”, bajo el mando del presidente Nicolás Maduro.

“¿Cómo han permitido que lleguemos a este punto de deterioro y fragilidad de la Patria? ¿Cómo sus armas apoyan el atropello contra el pueblo, la entrega de nuestro petróleo, de nuestros recursos minerales? ¿Cómo es posible que con sus armas se mate a nuestros indígenas, se los desplace de sus tierras para entregar el oro, destruir el ambiente en el Arco Minero?”, se preguntó el ex funcionario en su columna publicada en La Patilla.

Ramírez, quien también fuera presidente de Pdvsa durante la gestión del fallecido Hugo Chávez y actualmente declarado en oposición contra Maduro, aseguró que en el ex mandatario nacional de Venezuela se encargó de extirpar “de raíz” cualquier inclinación “autoritaria en el seno de nuestros componentes militares”.

“Ni el Presidente Chávez, ni nosotros, concebimos a la Fuerza Armada Bolivariana para actuar al margen de la Constitución, ni las leyes”, agregó Ramírez.

Asimismo, hizo referencia a los colectivos, grupos civiles armados con el consentimiento de Maduro.

“El Presidente Chávez no permitió de ninguna manera, que las armas de la República estuviesen en manos de civiles o de ningún tipo de cuerpo paramilitar o parapolicial, llámese como se llame”, sentenció.

Para leer el texto completo, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.